Plan de trabajo

 a) Descripción de las actividades.

  • Análisis de requisitos: En esta fase realizamos un proceso de análisis los cuales se van a cubrir con las soluciones que daremos a nuestro proyecto, analizamos los problemas que se presentan en los actuales sistemas de venta de boletos de cine como lo seria la carga lenta de datos en aplicaciones de venta de boletos de cine reconocidas como Cinépolis.

  • Diseño de la base de datos: En esta fase diseñamos la  base de datos para que haya congruencia en las aplicaciones, usamos primary key para campos importantes como lo son los ID de los datos, usamos un manejador de base de datos como phpmyadmin con MYSQL, realizamos tablas que nos dan congruencia de datos, usuarios, funciones, salas, sucursales etc.. las cuales tienen campos importantes para el completo desarrollo de nuestro proyecto.

  • Desarrollo Fronted: En esta fase desarrollamos en android studio con diferentes componentes la interfaz del usuario para la plataforma móvil, la hicimos lo mas intuitiva posible para que sea de calidad, lo mismo sucedió con la plataforma web, usamos html y css para darle forma a la aplicación web y se vea "bonita" y acorde a las necesidades.

  • Desarrollo backend: En esta fase se desarrollo los códigos que operan las interfaces de las plataformas tanto móvil como web, en web su uso lenguaje php para darle la función a botones, menús, selección, mostrar datos, etc. Y en plataforma móvil se uso java  junto con php para realizar la conexión a la base de datos.

  • Desarrollo de la app móvil: En esta fase el equipo se puso de acuerdo para empezar a codificar la aplicación de acuerdo al backend y al fronted, para que haya funcionabilidad entre las dos partes, en igual móvil como web.

  • Integración de los sistemas: Una vez realizados los dos sistemas se les incrusto las funcionabilidades para anclar la base de datos, una sola para los dos sistemas por lo cual cualquier cambio que se realiza en la base de datos se vera reflejado en los dos sistemas.

  • Pruebas de funcionabilidad(testeo): Esta para es fundamental, en esta fase se realiza testeo por parte de usuarios de prueba y los mismos integrantes del equipo para captar errores en la aplicación, también llamados bugs, se emplean procesos y metodologías para esto como la ingeniería inversa la cual se encarga de realizar un testeo por medio de descompiladores de código

  • .Despliegue y lanzamiento: Se pone en marcha las aplicaciones para que puedan ser usadas por usuarios finales, se configuran los servicios en el servidor para que funcionen en un entorno real.


b) Cronograma de actividades(Diagrama de Grant)


c) Recursos: Humanos: Organización, etc.

Contamos con dos recursos muy importantes los cuales son:

  • Recursos humanos: Nuestro equipo esta conformado por cuatro desarrolladores de sistemas los cuales están capacitados para desarrollar cualquier tipo de funcionabilidad virtual en sistemas para dar     solución a cualquier necesidad de algún usuario.
  • Recursos físicos: Tenemos el hardware necesario, contamos con cuatro computadores con conexión a internet, manejamos componentes medianamente buenos los cuales pueden funcionar sin ningún problema y ejecutar aplicaciones que requieren muchos recursos como Android estudio. También contamos con un servidor local el cual usamos como punto de acceso a los datos de la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario